Con más de 20 años de trayectoria, somos el referente regional, nacional e internacional más destacado del país.

Servicios

Turnos y recepción de pacientes

Formado por un grupo de personas cuya prioridad es escuchar sus necesidades y agendar su turno con el Profesional solicitado o el especialista adecuado.

De esta manera, se atenderá a su consulta de manera inmediata con el objetivo de satisfacer sus demandas.

Estudios

Aquí será atendido por un conjunto de técnicos capacitados y actualizadas en cada uno de los estudios requeridos por el profesional. 

Debido al permanente avance de la tecnología, nuestros profesionales reciben capacitación constante para poder satisfacer las necesidades emergentes.

Oftalmología General

En este departamento se hace una evaluación integral del paciente, ya que son muchas y muy variadas las enfermedades que pueden afectar los ojos, sus anexos y las vías sensoriales que en conjunto forman el sentido de la vista.

De igual manera, hay patologías generales como la diabetes, hipertensión arterial, etc. que pueden incidir de forma severa.

Especialidades

Cirugía Refractiva

Los defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo, son tratados en este Departamento que está equipado con tecnología de avanzada.

Esto nos permite también intervenir quirúrgicamente las llamadas ABERRACIONES DE ALTO ORDEN, aquellas que hacen que la percepción de los objetos no sea nítida.

Córnea

Abocado al tratamiento clínico –quirúrgico de las patologías corneales. Aquí se agrupan los pacientes que padecen Queratocono en sus distintos grados, a quienes se trata mediante implantes de Segmentos Intracorneales o, de ser necesario, a través de Injerto de Córnea.

Glaucoma

Es la enfermedad hipertensiva de los ojos que es atendida por profesionales altamente capacitados. El tratamiento puede ser clínico (a través de medicamentos) o quirúrgico (en caso de no tener respuesta positiva al tratamiento anterior). 

Superficie Ocular

Las glándulas y vías lagrimales con sus alteraciones son un motivo de consulta muy frecuente. Las anomalías que se presentan causan alteraciones severas en la superficie ocular. El correcto tratamiento evitará complicaciones ulteriores.

Oculoplastia

Al igual que las vías lagrimales, los párpados pueden necesitar tratamientos específicos. En este departamento se realizan cirugías reparadoras o terapéuticas de acuerdo al problema del paciente.

Retina

Es el órgano sensitivo por excelencia. De su integridad depende lo que podemos ver.

A estar afectada por enfermedades propias y generales, necesita de estudios específicos y sofisticados que deben ser interpretados y tratados por médicos altamente capacitados.

Oftalmopediatría y Estrabismo

El cuidado de la salud visual debe comenzar en la infancia. Nuestro equipo lo asesorará e indicará los tratamientos necesarios para el correcto desarrollo de la función visual.

Laboratorio.

Contamos con un laboratorio de Análisis Clínicos Generales equipado con los instrumentos necesarios para su correcto seguimiento y que nos permite realizar e exámenes pre-quirúrgicos, ofreciéndole la comodidad de no tener que trasladarse a otro Centro.

Docencia

La Clínica Ferroni esta inscripta para brindar la formación de Post grado, formando Médicos Especialistas por sistema de Residencias o Concurrencias Médicas. A su vez se dictan clases a estudiantes Universitarios dando la formación necesaria para la curricula médica.

La residencia tiene una formación clínico quirúrgica que dura 3 años. Está avalada por Colegio de Médicos, segunda circunscripción, razón por la cual los aspirantes se deben inscribir y rendir el examen en el Colegio.

Desarrollo Científico - Editorial

Brinda el soporte científico evaluando resultados internos, con el fin de mejorar continuamente los excelentes resultados obtenidos en las distintas áreas. De la misma forma trabaja en la elaboración del material científico para las distintas disertaciones y publicaciones.

Cataratas

Es la una de las consultas más frecuentes en pacientes mayores de 55-60 años. Las técnicas actuales permiten una cirugía rápida y eficaz.